ASÍ ES COMO SE PRACTICA EL KARATE
Como sugiere su nombre, el kárate es un deporte con “las manos vacías”, no usando armas. Utilizando sólo una mano y un pie. Este arte incorpora una variedad de técnicas de defensa personal, también sparring, elementos competitivos y un poco de filosofía, cuyo objetivo es hacer más humildes a los practicantes, así como más seguros, disciplinados y respetuosos. El Maestro Gichin Funakoshi, fundador del dominante estilo de kárate Shotoka y padre del kárate moderno dijo: “El último objetivo del kárate no reside en la victoria o la derrota sino en la perfección del carácter de sus practicantes”. De hecho, comenzar el viaje del kárate significa convertirse en mejor persona a través de la experiencia que éste te proporciona.
Con 50 millones de practicantes en todo el mundo, el kárate es la segunda disciplina más practicada, detrás de taekwondo. Significa“mano vacía” y tiene sus orígenes en las islas de Okinawa, hace cientos de años. Los viajeros que procedían del continente chino trajeron variantes de su arte marcial nativo y fueron adaptados por los locales en un estilo llamado te. El arte se desarrolló en diferentes estilos a través de los siglos, pero la mayoría permaneció en Okinawa hasta su introducción en el continente japonés en 1900. A partir de ahí fue popularizado en lo que hoy conocemos.
Con motivo de la realización del X Campeonato Panamericano de karate tradicional que finaliza hoy en Bogotá, EL TIEMPO hace una breve ilustración sobre las diferentes modalidades que hacen parte de esta disciplina deportiva.
Comentarios
Publicar un comentario