karate federacion

federación de karate  


                                             Resultado de imagen para karate en guatemala                                                                
El introductor del Karate en Guatemala es el profesor Jorge Sosa quien nació en la ciudad de Quetzaltenango el 19 de febrero de 1926.
El profesor Sosa en octubre de 1959 inició su Dojo de la Disciplina de Judo en la 11 avenida y 1ra calle zona 1 de la ciudad de Guatemala, al cual le dio el nombre de “Jigoro Kano” (fundador del Judo en Japón). Después en el mes de abril de 1960 se traslada a la 12 avenida y 13 calle en las faldas del Cerrito del Carmen. En esa época el profesor Sosa se instruye en Karate por medio de libros y revistas que llegaban a sus manos procedentes de los Estados Unidos, para complementar su biblioteca personal de Artes Marciales, así practicaba las técnicas del Karate con sus alumnos de Judo.
El profesor Sosa inició la enseñanza del Karate en condiciones autodidactas y empíricas.
Un sábado del mes de marzo de 1961 un joven japonés, de nombre Jasuo Nakayama, Segundo Dan de Judo, visito el Cerrito del Carmen y a su paso vio el nombre de su maestro “Jigoro Kano” y dispuso visitar el Dojo, observó detenidamente el entrenamiento y al finalizar el mismo, entabló conversación con el profesor Jorge Sosa. Al extremo que a solicitud del profesor Sosa, le corrigió técnicas y a la vez, enseñándole técnicas nuevas. Posteriormente aprovechando la presencia del joven japonés, que solamente pasaría una noche en Guatemala, el profesor Sosa preguntó, si él conocía algún maestro de Karate Do. Nakayama le recomendó a un amigo suyo de nombre “Nobuyoshi Murata” (QPD), que residía en México como Gerente General de Laboratorios Takeda y que ostentaba el Tercer Dan Shito Ryu en Karate Do, y a la vez era el director técnico de la Asociación “Yooshuukai” México, proporcionándole la dirección para el contacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de karate

Kárate